miércoles, 14 de septiembre de 2011

Becas de libros y comedor... ¿Qué baremo utilizan?

Hablo de la Comunidad de Madrid, que es lo que me toca...
El otro día han salido publicadas las listas de beneficiarios con las becas de libros y comedor en la Comunidad de Madrid, y resulta que cuando veo los que las han recibido en mi pueblo, alucino en colores.
Cuando haces la solicitud, te preguntan que si pueden acceder a tus datos fiscales, y que yo sepa, era para evitar el fraude, ya que había personas que hacían una declaración de la renta errónea, la presentaban y posteriormente, y dentro del plazo, presentaban una complementaria arreglada, así que solo se veía en la que decían que eran unos pobres muertos de hambre. Y como esto, más preguntas y peticiones de acceso a sus datos y similares para evitar a los mangantes y amigos de chupar de lo ajeno sin merecerlo.
Pues veo en las listas, familias cuyos padres trabajan los dos, en buenos puestos y con mejores sueldos, liberados sindicales, concejales, vamos que personas que tienen capacidad económica, para hacer frente a los gastos de los libros sin problemas, y familias en las que uno de los padres (o los dos) están en paro y que las pasan canutas para llegar a fin de mes. Niños con minusvalías y no han sido subvencionados y así muchas más injusticias.
De ahí mi pregunta inicial.
¿Qué baremos se utilizan para dar estas becas?
¿Cuál es la primera premisa para cribar los no beneficiarios?
No se cual puede ser, pero lo primero sería ver la renta de los padres y ver su situación laboral.
Preguntaré en la Comunidad a ver si me pueden sacar de dudas.
Un saludo.
Salamandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario